segunda-feira, 15 de agosto de 2011

Verbo Gustar

Esta semana vamos a aprender a expresar gustos. El verbo gustar en español es un poco distinto del verbo "gostar" del portugués.
El verbo gustar:


- viene acompañado de los pronombres oblicuos átonos ( me, te, le, nos, os, les);
- no necesita de la preposición de;
- siempre viene en la tercera persona de singular (gusta) o de
plural (gustan);
- Se usa GUSTA (3ª persona singular) cuando viene seguido de un


sustantivo en singular o de un verbo en infinitivo.


Ej.: A mí me gusta este pastel de chocolate.


A mí me gusta cocinar.


- Se usa GUSTAN (3ª persona plural) cuando viene seguido de un sustantivo


en plural.


Ej.: Te gustan estas canciones españolas.


Atención: En la frase "Nos gusta mucho las películas españolas", el verbo Gustar no concuerda con las películas sino con la acción de ver las películas. Por ello, el verbo viene en singular.


Cuando hablamos de gustos, el verbo ENCANTAR funciona de la misma manera que el Gustar.


Se puede utilizar: Me gusta, Me gusta bastante, Me gusta mucho, No me gusta, No me gusta nada. Sin embargo, se aconseja utilizar Me encanta (sin el adverbio mucho).

¿Te gusta el verbo gustar?

Um comentário:

  1. Gostei muito das ações semanais. A sequência didática aparece. Os resultados são eminentes.
    Parabéns!

    ResponderExcluir